Juventear es una organización socio-cultural educativa sin fines de lucro cuya misión es fortalecer y potenciar el desarrollo de los jóvenes que están por iniciar su vida adulta, para que puedan deconstruir mitos y prejuicios respecto de sus posibilidades de continuar sus estudios y desarrollarse profesionalmente.

El pasaje de la secundaria a los estudios superiores no suele ser nada fácil. El desconocimiento, las inseguridades, los mandatos y la falta de estímulos pueden inhibir a los jóvenes que se encuentran en un momento singular para la toma de decisiones. Por eso Juventear tiende un puente, entre el colegio y la universidad de forma empírica, organizando diferentes actividades en el seno de la propia Universidad donde los estudiantes de los últimos dos años del secundario son los protagonistas.

Mediante el Congreso y el Programa Ingresantes, Juventear les propone a los jóvenes un acercamiento innovador al ámbito académico superior, orientado a deconstruir, cuestionar y derribar fantasmas sobre la construcción de futuros posibles.

OBJETIVOS

 

Lograr que los estudiantes de los últimos dos años del secundario sean protagonistas de una experiencia real en la Universidad participando en el Congreso Anual que se lleva a cabo, por cuarto año consecutivo, en el Centro Cultural Paco Urondo de Filo:UBA

 

Abrir una ventana al futuro inmediato de los jóvenes que están finalizando el ciclo secundario para que cuenten con más herramientas para tomar sus decisiones

 

Visibilizar, democratizar y volver accesibles las técnicas y prácticas universitarias (investigación, producción, presentación y debate)

Conformar un espacio que incentive y respalde las producciones simbólicas de los jóvenes del siglo XXI

 

Promover el pensamiento argentino, no como una propiedad de unos pocos, miembros de una elite de intelectuales, sino como una construcción plural, que requiere ser actualizada y sujeta a una incesante revisión.

EQUIPO

  • Lara Purita es Profesora y Licenciada en Letras (UBA), diplomada en Producción Cultural (CC Paco Urondo) y en Gestión Educativa (FLACSO).

  • Sabrina Díaz es estudiante avanzada del Profesorado y la Licenciatura en Artes Combinadas de la Universidad de Buenos Aires (FFyL). Actualmente se encuentra cursando la Diplomatura en Producción Cultural dictada en el C.C Paco Urondo (UBA).

  • Genoveva Beatriz Purita es Docente de OBS Business School, Escuela de Negocios de Postgrado de la Universitat de Barcelona, en las Maestrías de Innovación y Emprendimiento y Consultora en procesos de Gestión del Cambio y transformación cultural y digital.