Lo que me apasiona

October 14, 2017

Lo que me apasiona es algo complejo de explicar ya que, no es acerca de una actividad o cosa, se trata de algo más profundo y complicado, y es por eso que elegí comenzar contando cómo es que llegue a “conocer” esta pasión.

 

 

Cuando tenía 8 años, mis papas querían que hiciera alguna actividad que ocupara mí tiempo libre y me entretuviera, esta, obviamente, seria comedia musical porque como sabemos los estereotipos predominan y ningún padre manda a su hija a hacer deporte a esta edad (sin contar gimnasia artística). A pesar de esto resulto que comedia musical funcionaba para mí, bailar, cantar y actuar era algo que me encantaba  pero sucedía que no me sentía cómoda al hacerlo, yo misma me comparaba con mis compañeras y sentía que no era buena por lo que decidí, con el tiempo, que era mejor dejarlo. Para cuando cumplí los 10 ya había abandonado toda actividad extracurricular lo que provoco que me aburriera de no hacer nada por lo que se me ocurrió hacer teatro, en un lugar más chico y tranquilo, donde me sintiera más cómoda. Cuando empecé este de verdad me gustaba, estuve allí más de medio año  pero, cuando volví de las vacaciones, nunca lo retome, no me acuerdo bien porque. Durante todo un año entero no tenía ni la menor idea de que iba a hacer hasta que, un día, estaba con mi mama viendo en la televisión a una mujer de la que me impacte al notar como cantaba la canción más triste que había escuchado y de pronto, al apagarse las luces, toda ella había cambiado, su vestimenta era otra y su voz sonaba diferente, este tema que ahora interpretaba era atrevido y emocionante. En ese momento no pude entender cómo es que pase de sentir esta tristeza y pena a estar emocionada y exaltada. Esta cantante había conseguido, solo con su voz, transmitir una serie de emociones diferentes de un tema a otro, logro que todos sintieran exactamente lo que ella sentía y de ahí es que elegí seguir el canto con la esperanza de utilizar este medio, que me gustaba, para poder lograr algo así.

 

Al principio les dije que mi pasión no era una actividad sino que era algo mas, la intriga de conocer, apreciar y descubrir distintas formas y cosas en las que uno puede sentir diferentes emociones, no solo en lo grande porque ¿Qué pasa cuando, luego de un tiempo, nos acostumbramos a lo grande, a lo que alguna vez nos hizo sentir y ahora solo es algo ordinario? ¿Qué hacemos entonces, acaso dejamos de sentir? Por ejemplo, cuando vamos a alguna nueva ciudad y nos fijamos con detalle en las luces, los edificios y vemos todas estas cosas en conjunto, creo yo, que se vuelve algo más hermoso y emocionante que experimentar a diferencia de solo ver parte del panorama. Luego de sacar esta conclusión me propuse tomar las cosas chicas, que ya consideramos cotidianas, y hacer que signifiquen algo para mí y todavía lo estoy intentando.

 

El canto es el medio que yo elegí para comunicarles a las personas como es que me sentía pero, en realidad, debe haber más de mil formas para lograrlo como la fotografía, la danza, la pintura, escultura, en un libro. Todas están son diferentes en sí pero se semejan debido al hecho de que debemos ser capaces de abrir bien nuestras mentes para poder lograr que, algo tan abstracto como los sentimientos, se vuelva algo tan claro para el otro como lo es para uno en sí. Pero también esta, la capacidad de lograr que a partir de un mismo objeto/acción muchas personas sientan diferentes emociones ¿Cuál es la emoción correcta a experimentar? ¿Acaso esto denominado “correcto” existe o se aplica en este caso?

 

Mi pasión es un objetivo a lograr, uno quizá no tan especifico a la hora de aplicarlo pero que yace en todo lo que nos rodea por lo que no es difícil de encontrar, uno del  que debemos estar totalmente dispuestos a sentir, a experimentar, a conocer. Esto es lo que me mueve, lo que me genera emoción a la hora de contar y transmitir, lo que no me agoto de hacer y lo que espero nunca termine.

 

Please reload

Otros Artículos

October 19, 2018

October 19, 2018

October 19, 2018

Please reload