¿Hasta qué punto somos nosotres mismes?

October 17, 2018

¿Hasta qué punto somos nosotres mismes? ¿Cómo llegamos a sentirnos tan vulnerades por lo que nos exigen como para creerlo propio y al mismo tiempo tan ajeno?

Nacimos en un contexto de competencia pura, no somos nadie fuera de las instituciones o de los estereotipos hasta el punto de sentirnos presionades incluso para amar, recibimos desde la infancia una lectura de la forma en la que debemos sentir, pero luego si no podemos mantenernos dentro de ésta nos sentimos aislades y llenos de preguntas sobre quiénes somos y por qué no podemos encajar.

 

Nos venden la película taquillera desde que tenemos noción de ser, donde romantizan un amor tóxico y posesivo lleno de control e inseguridades. Lo peor es vivir con eso esperando conseguir una relación conformada de la misma manera, ya que a la hora de sentir pensamos que si la relación no refleja aquella dependencia y posesión de la que siempre nos contaron entonces no es amor.

 

Aterra darse cuenta hasta qué punto se adentra la cultura imperialista dentro de nosotres, como nos inculcan hasta por quién deberíamos sentir lo que sentimos y de qué manera. Incluso a la hora de querernos a nosotres mismes nos marginan si no nos amoldamos a lo estipulado.

 

Aterra darse cuenta que aunque tengamos la capacidad de hacer tal análisis sigamos dependiendo del otre para sentirnos querides, lindes o aceptades. Porque esa última palabra es el error en nuestra cabeza, necesitar que nos acepten. Dejamos de ser fieles a nosotres mismes para convertirnos en lo que el otre quiere o tal vez si quiera nunca nos permitimos descubrirnos por apegarnos a lo que el resto busca en nosotres.

 

A diferencia de otras generaciones, los jóvenes que nos encontramos hoy acá, estamos en la cresta de la ola, del tsunami, la cual abarca cuestionar los géneros, el amor, la libertad, la consciencia, los derechos. Es hasta contradictorio encontrarnos en un ambiente tan hostil y lleno de competencia y esperar que con esta misma cultura consigamos un futuro más ameno a nivel individual y social.

 

Pero aun así, dentro de cada situación de poder hay una resistencia. Y esa resistencia arranca en un lugar tan simple como el de cuestionar qué cosas hacemos por placer y cuáles por regirnos con el peso de la mirada ajena.

Entonces, después de escuchar todo esto, ¿qué esperan hacer ustedes?

 

Please reload

Otros Artículos

October 19, 2018

October 19, 2018

October 19, 2018

Please reload